Una buena preparación al parto es fundamental para ir adaptando las estructuras músculo-esqueléticas de la pelvis al día "parto", y tiene como objetivos principales:
- Conocer nuestro cuerpo y liberalizar tensiones en la pelvis.
- Dar a conocer la importancia de la colaboración de la madre.
- Aprender diferentes ejercicios para ir haciéndolos diariamente en casa.
- Corregir la postura de embarazada y trabajar la musculatura perineal.
- Enseñar a tu pareja el masaje de embarazada.
- Dar consejos y practicarlos para la inflamación de las piernas, dolor de espalda.
- Explicar el proceso y dar recomendaciones del día "parto".
- Enseñarte a ti y/o tú pareja el masaje perineal, con el objetivo de elastificar el periné y reducir el riesgo de desgarro o de episiotomía.
- Enseñar el pujo correcto.
- Enseñarte a ti y a tú pareja posturas de dilatación y de expulsión.
Todo ésto se reparte en 8 sesiones, las cuáles serían algunas en grupos reducidos con otras embarazadas, otras con tu pareja o persona que quieras que te acompañe al parto y otras individuales.
Debe empezar en la semana 29, a una sesión por semana, terminando de esa forma para la semana 36, ya que se puede adelantar el día previsto y de esta manera ya está todo aprendido y practicado.
Siempre una preparación al parto debe de poner en situación ante diferentes circunstancias, ya que no sabemos como va a ir transcurriendo. De media, lo normal de un parto desde que empiezan las primeras contracciones hasta que ya tienes a tú bebé en brazos, son unas 24 horas. Por tanto es muy importante que sepas reaccionar y conocer tu cuerpo para saber qué debes hacer.
Así que ya sabeis , si estáis interesadas en hacer una preparación fisica del parto no dudéis en llamar y concertar una cita para mas información.
Actualización 28 /12/2015. Estrenamos página web!
Las entradas del blog se harán desde la web, en el apartado de "BLOG" os dejo el enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario