jueves, 27 de febrero de 2014

Rectificación cervical



Siguiendo el tema de la columna cervical, en el post de hoy os voy a hablar de la rectificación cervical. Suele ser de origen multifactorial, entre los que se encuentran con mayor frecuencia, los esguinces cervicales y malos hábitos posturales. Aunque también puede ser causada por enfermedades reumáticas, escoliosis, malformaciones congénitas como fusión de vértebras, cirugía cervical, etc.

La columna cervical como ya os expliqué en el pasado post ,presenta una curvatura convexa hacia delante. Lo que permite que las cervicales aguanten la carga del cráneo, mantengan el centro de gravedad en equilibrio sobre los hombros, y ayudan a amortiguar.

Cuando esa curvatura se rectifica, y se queda el cuello "recto" se produce:

- Una sobrecarga muscular y articular, que provoca problemas mecánicos cervicales (e incluso dorsales) tales como los dolores de cabeza de origen cervical. Para ello hay que relajar la zona, mediante masaje muscular, estiramientos y fortalecer la musculatura contraria para equilibrar esa descompensación.

- Contribuye al desgaste prematuro de las articulaciones cervicales, debido a la alteración del reparto de pesos y la pérdida de eficacia en la capacidad de las cervicales para amortiguar esa carga. Así pues, es común encontrar artrosis prematura especialmente en los discos cervicales inferiores. En éstos casos, habría que realizar técnicas para abrir el espacio intervertebral, y ejercicios para equilibrar la zona.

Imagen de koratmember, obtenida de freedigithalphoto.net

Actualización 28 /12/2015. Estrenamos página web!
Las entradas del blog se harán desde la web, en el apartado de "BLOG" os dejo el enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario