martes, 14 de enero de 2014

Rehabilitación física infantil



En la fisioterapia infantil se engloban todas aquellas estrategias terapéuticas encaminadas a obtener el mayor nivel funcional posible en niños con deficiencias motoras comprendidos entre los 0 y los 18 años. Entre estas estrategias encontramos la Estimulación Precoz y Atención Temprana (en niños de 0 a 6 años).Y la psicomotricidad y desarrollo de las cualidades físicas (a partir de los 6 años).
Los objetivos en cada caso dependerán del diagnóstico clínico y de las características individuales del niño.

Hablamos aquí de afectaciones del Sistema Nervioso Central (PCI (parálisis cerebral infantil), malformaciones del tubo neural, espina bífida, sufrimiento fetal...), del Aparato Locomotor (malformaciones congénitas, deformidades, miopatías, tortícolis, escoliosis infantil, parálisis braquial obstétrica,...), Síndromes genéticos, etc.

La fisioterapia infantil actúa en el tratamiento de problemas de salud en la infancia y utiliza una serie de técnicas para el tratamiento de las patologías o desórdenes de los niños. En éstos casos es importante el diagnóstico precoz, para así poder establecer un tratamiento específico para cada niño. En función al desorden o alteración congénita, de desarrollo, neuromuscular o musculoesquelética. Los tratamientos se centran en la mejora de las habilidades motoras (tanto generales como finas), mejora del equilibrio y la coordinación, fuerza y resistencia, así como de la integración y mejora sensorial y cognitiva. .

Se intenta con este tratamiento que el niño adquiera un nivel de independencia óptimo y una adecuada funcionalidad para la casa, escuela y la vida en sociedad.

Actualización 28 /12/2015. Estrenamos página web!
Las entradas del blog se harán desde la web, en el apartado de "BLOG" os dejo el enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario