viernes, 7 de marzo de 2014

Recomendaciones ejercicio



Buenas a todos, ahora que está empezando a hacer buen tiempo y el verano se va acercando, empezamos a cuidarnos mas y a hacer mas deporte. Para los que tengais costumbre y una rutina durante todo el año de hacer ejercicio, probablemente no os lesioneis, pero los que empezais ahora es importante que sigais unos consejos para evitar las posibles lesiones:

- Empezar a hacer ejercicio progresivo, no querer hacer de golpe 10km, sino estamos acostumbrados a hacerlos. Por ello hay que establecerse pequeñas metas semanales para ir superándolas.

- Siempre empezar con un calentamiento general, de unos 10 minutos. En los que se incluya: trote, carrera lateral, carrera hacia detrás, levantar rodillas/talones, dar saltos, sprin de unos segundos,...
Y movilidad articular, rotar y flexionar hombros, codos, muñecas. Girar caderas, rodillas y pies. Y no olvidarse de la columna, flexionar tronco hacia delante y detrás, y girar cervicales.
La finalidad es entrar en calor, para que la musculatura no esté fria ante un esfuerzo.

- Muchas veces me habéis preguntado si los estiramientos son buenos hacerlos al principio o al final de la sesión del entrenamiento. Yo recomiendo SIEMPRE hacerlos al final. Con una duración de unos 10-12 min, hay que tomarse su tiempo para hacerlos.
Dependiendo del deporte que se haya hecho, nos centraremos mas en tronco inferior o superior, pero hay que hacerlos ambos. Un estiramiento de unos 10 segundos mantenidos en la posición máxima de estiramiento, ya es suficiente para haber elongado la musculatura trabajada.

ATENCIÓN: Hacer un estiramiento con la musculatura en frío, puede desgarrarla y provocar una lesión.

- Estar bien hidratado y tener un aporte de potasio, evitará los calambres musculares. El potasio se encuentra en las frutas y verduras, especialmente en los kiwis y plátanos.

- Igualmente, es importante estar bien nutrido para evitar las bajadas de azúcar y mareos.


Que tengais un buen fin de semana!

*Imagen de Sura Nualpradid, de freedigithalphotos.net

Actualización 28 /12/2015. Estrenamos página web!
Las entradas del blog se harán desde la web, en el apartado de "BLOG" os dejo el enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario